Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato) I.E.S. SANTA EULALIA

Trastornos del sueño

-Insomnio:  es el trastorno del sueño más frecuente que se caracteriza por la dificultad de iniciar o mantener el sueño. El insomnio puede ser causado por factores biológicos (uso de estimulantes), psicológicos (habituarse a ver la tele en el dormitorio)

-Apnea del sueño:  durante el sueño se detiene durante 20 segundos o más, hasta que la persona se despierta un poco, traga aire y se vuelve a dormir. Este ciclo puede repetir muchas veces durante la noche.

-Narcolepsia: son ataques de sueño diurnos, repentinos e irresistible que pueden durar de unos minutos hasta media hora.

-Sonambulismo: Consiste en levantarse de la cama cuando se esta dormido. El sonámbulo mantiene los ojos abiertos fijos, pueden inspeccionar el ambiente evitando los objetos encontrados a su paso, incluso puede vestirse y salir de casa.

-Pesadillas nocturnas: son sueños terroríficos, comunes en niños y adolescentes, que les provoca angustia y sobresaltos, y perturban el sueño de manera significativas.

-Terrores nocturmos: son despertares bruscos precedidos por gritos y lloros, sin contenido onírico, por lo que no dejan recuerdos.

-Somniloquio: Consiste en emitir sonidos durante el sueño, dura pocos segundos y ocurre de forma esporádica.No es un signo de desorden patológico.

-Bruxismo (rechinar de dientes): suele aparecer en las 2 primeras fases del sueño y a pesar del ruido producido el niño no se despierta.Su etiología es desconocida.

0 comentarios