Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato) I.E.S. SANTA EULALIA

Alteraciones de la conciencia

-Alteraciones del pensamiemto: el individuo puede experimentar una diversa graduación de los procesos cognitivos: atención, memoria, capacidad de juicio. Así, se puede confundir la fantasía con la realidad o no diferenciar la causa del efecto.

-Pérdida de la noción del tiempo: puede sentir que el tiempo transcurre rápidamente o que está detenido.

-Pérdida de control: las personas inflexibles tienen miedo a perder el control de su vida, mientras que otras abandonan toda sensación de autocontrol y toman drogas alucinógenas (LSD, ,escalina)

-Cambio en la expresión de las emociones: hay "autistas emocionales", incapaces de mostrar cualquier emoción, otros que lo hacen de forma violenta, como el hombre que maltrata a su mujer cuando está borracho.

-Alteraciones perceptivas y cambios en la imagen corporal: las personas que se encuentan bajo la influencia del LSD o tiene un peridodo esquizofrénico pueden sufrir distorsiones perceptivas, alucionaciones, delirios... 

-Cambio en el sentido o significado: si alguien está borracho puede haber creído encontrar el sentido último de la vida, pero al despertar o tras la resaca, esas creencias se desvanecen.

-Sugestionabilidad: se afirma que un sujeto en trance hipnótico es capaz de actuar sin percatarse de lo que hace.

0 comentarios