Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato) I.E.S. SANTA EULALIA

Distintas memorias a largo plazo

-Memoria declarativa y procedimental: Según Larry Squire existen dos grandes sistemas de memoria a largo plazo: memoria declarativa y memoria procedimental.

 Declarativa: almacena información y conocimientos de hechos y acontecimientos; sirve por ejemplo, para recordar un rostro familiar.

 Procedimental: es la memoria sobre habilidades o destrezas y almacena los conocimientos sobre "como hacer las cosas". Este conocimiento se adquiere por condicionamiento o experiencia repetitivas.

-Memoria episodica y semántica:

 Episódica: es la memoria autobigráfica o personal que nos permite recordar fechas, hechos y episodios vividos en un tiempo y lugar determinados.

 Semántica: almacena el conocimiento del lenguaje y del mundo independiente de las circunstancias y de su aprendizaje. La comprensión del conovimiento cultural constituyen las fuentes de la memoria semántica.

 -Memoria explícita o implícita: la memoria se puede clasificar como implícita o explícita según como se almacene o se recuerde la información.

 Explícita: es intencional, incluye aprendizaje sobre personas, lugares y acontecimientos que podemos relatar verbalmente y supone un conocimiento consciente.

 Implícita: es intencional, nos permite aprender cosas sin darnos cuenta y sin grandes esfuerzos

0 comentarios