Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato) I.E.S. SANTA EULALIA

Patologías cerebrales

A) Autismo:

El autismo puede clasificarse de diversas formas:

  • Desorden en el desarrollo neurológico
  • Desorden en el aparato psíquico.

Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no son poco usuales

B) Epilepsia:

La epilepsia es un síndrome cerebral crónico de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de impulsos nerviosos por las neuronas cerebrales, asociadas eventualmente con diversas manifestaciones clínicas y paraclínicas.

C) Enfermedad del Alzheimer:

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

D) Enfermedad de Parkinson:

La enfermedad (o mal) de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se produce en el cerebro, por la pérdida de neuronas en la sustancia negra (también conocida por su nombre en latin de substantia nigra) cerebral. Se acepta que se tiene que producir la pérdida de las neuronas de este centro para que aparezcan los síntomas de la enfermedad. Es un trastorno propio, por lo general, de personas de edad avanzada, caracterizado por la bradicinensia (lentitud de los movimientos voluntarios), acnesia (ausencia de movimiento), rigidez muscular y temblor.

Más información sobre el Parkinson en: Parkinson

0 comentarios